La jornada ante Independiente lo deja con un puñado de jugadores con los que no podrá contar en el próximo partido con El Pozo. Y a eso hay que sumarle las complicaciones que se vieron hoy, y en juegos anteriores también, en los que el Defe no logra abrir un plan de ataque estable, sin tener que recurrir a la desesperación, y posterior desorden.
INDEPENDIENTE 2 - DEFENSORES DE ALTO VERDE 0
El tiempo no iba a permitir excusas esta vez: El viento fue normal para la zona, y los 30º tampoco darían inconvenientes si tenemos en cuenta que no vienen ocurriendo días excesivamente calurosos.
El local salió con:
Maximiliano Godoy;
Diego Galicio, Leandro Perren, Esteban Peralta, Ruben Goris;
Esteban Peralta, Franco Baranosky, Lucas Ortega, Juan Insaurralde;
Diego Frutos, y Matias Noriega
Defensores de Alto Verde:
Sebastian Ruiz;
Jorge Arévalo, Sebastián Cabral, Fernando Saurit, Eduardo Cabrera;
Martín Torres, Martín Arévalo, Leandro Cabrera, Walter Rosales;
Ricardo Cabral, y Jesús Ponce
Independiente, durante el comienzo, trabajó muy bien en el corte de los ataques que Defensores proponía enlazando desde mediocampo. El Rojo aprovechaba esas posesiones para armar su ofensiva, pero no lograría ninguna con importante peligro tras el minuto 25.
Para ese entonces, el Defe ya se encontraba un poco mejor asentado, y con más cantidad de tiempo en el lado contrario. Las más emocionantes venían desde los piques de Ricky Cabral, que para llegar a dominar la pelota debía siempre luchar para sacarse de encima a más de un perseguidor. Eso generó que el árbitro, Marcelo Derevlany, centre más atención en sus acciones y le advirtiera constantemente sobre el cuidado en el juego.
Pero la más clara llegó a los 30'. Saurit puso a correr por la banda derecha a Rosales, pero Goris anticipó perfectamente y resolvió pésimo. En el intento de pasarsela a su arquero, dejó la pelota en medio de su área donde acechaban Ricardo Cabral y Jesús Ponce, y fue este último quien definió, pero Godoy, con piernas y manos, evitó el gol.
El primer tiempo no trajo demasiadas situaciones para el partido, pero acumuló una importante cantidad de equivocaciones de Derevlany, y que hizo exaltar el ánimo de los dos públicos.
El segundo, culminó con la corajeada de Insaurralde entrando al área de Defensores, y gambeteando a Ruiz que nuevamente iba a mirar desde el piso como el 9 de blanco remataba sin ninguna carga, con la valla desguarnecida.
Defensores de Alto Verde no tendrá tiempo para lamentarse esta derrota, y deberá trabajar más que nunca antes para levantarse en el partido más difícil, contra el campeón del Apertura, quien en el único enfrentamiento le convirtió 8 goles. El mayor desafío será encarar el próximo partido con un plantel reducido.
Fabricio Demarchi: durante el partido de Reserva, acumuló su quinta amarilla
Ricardo Cabral: expulsado ante Independiente
Martín Torres: expulsado ante Independiente
Jonatan Chávez: expulsado ante Independiente, en Reserva
Alan Gómez: expulsado ante Independiente, en Reserva
Defensores de Alto Verde desperdició la posibilidad de acortar la distancia con el líder que empató, y enfrentará el próximo viernes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?