Primera División

Ascenso

Publicidad 2

AscensoBanco Provincial

LA CRÓNICA: DEFENSORES DE ALTO VERDE 2 - BANCO PROVINCIAL 1

Por la primera fecha del campeonato 2015 de la B, Defensores de Alto Verde venció 2 a 1 a Banco Provincial en casa.

El Único volvió a ponerse a punto para el gran sueño que fijó el Tercer Grande para este 2015. El público se encargó de darle color a la tarde gris que además amagaba con ratos de lloviznas. Y minutos antes de las 16.30, el ruido explotó junto con la salida de los primeros 11 en salir a la cancha con la pilcha del barrio.
Ya en el partido, vimos a nuestro equipo comenzando a un ritmo parecido al que tuvo al final de la temporada pasada: moderado. Y no tanto como el debut anterior, donde la intensidad y el frenetismo se vivieron desde el primero al último minuto.
Mucha actividad en el medio, y algo desordenados a partir que Defensores de Alto Verde cruzaba los tres cuartos por adentro.
Las ofensivas llegaban mejor cuando se creaba juego por la banda derecha, el costado de Ronchetti. Y justamente él tuvo una de las más claras en el primer tiempo, cuando tomo el rebote que le había devuelto el poste al remate de Gamboa, pero todo terminó en la tranquilidad de las manos del arquero rival.
Al 11' llegó la primera distracción, y el Defe lo debió pagar con gol. Fue Fernando Fanjul el encargado de adelantar a su equipo, obligando a recordar el debut del 2014 en la que los de Panizza debieron remontar para ganar.
Con cuatro enfrentamientos, estos rivales ya se conocían lo suficiente. Quizás el más sufrido era Banco Provincial, que arrastraba una eliminación en su cancha en el último antecedente, en el que Defensores los volvió locos con su funcionamiento. Esta vez, recurrieron a acortar las jugadas, generando muchas más infracciones (13) que el local (6).
El empate llegó a los 18', con una jugada que se había originado en un tiro libre por izquierda, de Martín Arévalo, y que terminó en la otra banda con Ronchetti peleándola ferozmente hasta recuperarla y servírsela a Ponce, que con la parte externa de su derecha la cruzó al segundo palo.


No era un partido de gran efectividad en tiros al arco, pero sí de ritmos cambiantes, lo que mantuvo expectantes a todos en el Único.
Para el segundo tiempo, el local marcó territorio y fue apenas superior a los del norte de la ciudad.
El quiebre del empate fue por Defensores de Alto Verde al 28', trás un error propio de Banco Provincial, que en el intento de defender en el tiro libre que ejecutó Saurit, terminaron por favorecer a su rival. Defensores de Alto Verde ya había dado vuelta el partido una vez más.
A partir de allí, los altoverdenses cedieron protagonismo, pero el rival tampoco fue aplastante, aunque sí les generó algunas apuros. De todas maneras no le alcanzaría para sacarle de las manos los tres puntos al local, que ya empezó a buscar su sueño, por el camino correcto.
El próximo partido será también de local, ante Los Juveniles por la segunda fecha de la B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3