Hay clubes que descienden, pero nunca pierden su categoría. San Cristóbal, un gigante de la Liga Santafesina que volvió al ascenso para reconstruirse y aliarse nuevamente con números brillantes.
Fue protagonista de principio a fin. Terminó puntero en 14 de las 17 fechas del Apertura. Ganó 12 de sus 16 compromisos, y acumuló 39 puntos, que hoy lo consagran ganadores del Tesoro Ferrero.
Sus 34 goles lo ubican en el top 5 de los equipos más goleadores, siendo Martín Artigue y Lucas Solver sus principales artilleros con 8 festejos cada uno. En esa lista también se anotaron otros 10 jugadores (Baumert, Tami, Dusso, Montenegro, Melgarejo, Barbona, Segovia, Vera, Sabas y Odino).
Además, el plantel a cargo -desde la fecha 1- de Valentín Vera, fue el que menos goles recibió: 8. Una cifra muy lejana de Las Flores (15), el segundo equipo con el arco menos vencido.
Campaña de local:
Imbatible en Ángel Gallardo, cosechó 6 triunfos y dos empates (vs Floresta y Los Canarios), consiguiendo 20 de los 24 puntos posibles. Su campaña en casa es la segunda mejor del torneo, sólo superado por Juventud Unida.
Campaña de visitante:
El rendimiento en campo ajeno siempre es la clave en la obtención de un título, y no es la excepción. Bajo esta condición consiguió 19 puntos sobre 24. Ganó seis, empató uno, y cayó vs Guadalupe perdiendo el invicto en la fecha 11. Nadie tuvo mejores números fuera de casa en este Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?