Primera División

Ascenso

Publicidad 2

DERECHAZO A LA ILUSIÓN

Sábado 4 de octubre de 2014
Cancha: El Cadi
Hora: 15.30
Encuentro: El Cadi 0 – 1 Defensores de Alto Verde



Defensores de Alto Verde se impuso 1 a 0 contra El Cadi, con gol de Leandro Cabrera a los 42 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo los conducidos por Panizza aguardan la disputa de la última fecha, en la cual quedarán libres, con los ojos puestos en la clasificación a los play offs.

Mucha intensidad en los primeros minutos, Defensores de Alto Verde arrancó mejor que El Cadi y se merecía la ventaja tempranera. Con Rosales como único punta (jugó en una pierna por estar lesionado), iba con todo en busca del tanto que lo tranquilice para jugar el resto del encuentro.
Los minutos corrían y los de Alto Verde merecían altamente la ventaja, no por juego, sino por ganas y garra para conseguirla. Era mejor que El Cadi, quien solamente intentaba dañar con remates lejanos.
La primera etapa se fue en disparos sin peligro por el lado del local. En cambio, para la visita, la necesidad de quedarse con la victoria lo llevó a querer abrir el marcador sin tener una manera, más que la simple fuerza de un equipo que iba para adelante a conseguir todo.
En el comienzo del segundo tiempo, el rinconero se adelantó unos metros en el terreno para tomar protagonismo, pero a la hora del último pase pecaron de ingenio y los meros intentos se desvanecían en las manos de Demarchi o algún despeje de la defensa visitante.
Defensores recuperó la pelota y se hizo dueño nuevamente del partido. Con desbordes que culminaban en centros para los puntas o algún desvío y con remates sorpresivos, era cuestión de minutos para que el gol del Defe llegue.
Llegando al epilogo del clasico costero, después de un corner, mientras la incesante tormenta seguía cayendo en Rincón, un derechazo potente de Leandro Cabrera, se metió junto al poste izquierdo defendido por Gabriel Loto, gol de Defensores de Alto Verde y delirio de su gente.
Los 8 minutos de adhesión de Loza, no hicieron más que estirar la agonía, el sufrimiento de la gente de Alto Verde que llegó hasta Rincón para acompañar a un plantel que llegaba urgido de un triunfo.
Los protagonistas dentro de la cancha hicieron su trabajo muy bien, jugaron al fútbol cuando pudieron, y cuando no se pudo jugar, metieron en todos los sectores para seguir prendidos a la ilusión de un ascenso, aunque ahora la clasificación a los play offs no depende de ellos. Los conducidos por Horacio Panizza dieron un gran paso y se merecen seguir en carrera.

Mariano Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3