Primera División

Ascenso

Publicidad 2

AscensoDeportivo Agua

NO VA A MORIR TAN FACILMENTE

Sábado 27 de septiembre de 2014      
Estadio: Ciclón Racing (Local Agua y Energía)
Hora: 15:30 hs.
Encuentro: Agua y Energía 1 - 2 Defensores de Alto Verde

El tiempo se venia acortando, no quedaba margen para errores. Defensores llegaba al estadio de Ciclón Racing para enfrentar a Agua y Energía, con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que le de un poco mas de aire de cara a los últimos minutos de esta Zona Campeonato. Venia de cuatro caídas al hilo y la soga le apretaba más en el cuello.

El partido comenzó con el local buscando definir su clasificación en busca de un ascenso. Los de Alto Verde por su parte, no podían hilvanar una jugada por el medio en la asociación Arevalo – Rosales, era un equipo que se perdía en ese sector del campo. Solamente Díaz podía junto a Saurit provocar un intento peligroso a favor en esa primera etapa. Pero con el correr de los minutos fueron apareciendo los encargados de provocar juego en el rojinegro. Hasta que una jugada desafortunada terminó en un claro penal para Agua y Energía, que su arquero se encargó de cambiar por gol y adelantar así inmerecidamente a un equipo que solo estaba peleando desde el medio para atrás e intentar aprovechar el error del rival, algo que sucedió y supo valorar.

Los fantasmas volvían a aparecer en la imaginación de Defensores, otra vez se estaba perdiendo un partido sin merecerlo, una vez más un simple error le estaba costando caro a los conducidos por Panizza. A esa película ya la habíamos visto fechas anteriores, aunque ahora esperábamos que el final sea uno mas alegre.


El Defe se fue con todo en busca de la igualdad, ahora si la unión del doble cinco con el enganche para abastecer al nueve estaba queriendo acomodarse, aunque no podían lastimar en profundidad.

El primer tiempo termino con un equipo local soportando los pelotazos momentáneos que caían en su área, y con una visita que se merecía una igualdad que se le negaba desde el pitazo inicial.

Defensores tenia que llegar al empate rápidamente, sino a medida que corrían los minutos, su rival se iba a aferrar mas a un resultado que le era muy favorable. Pero por suerte, para los intereses del rojinegro de Alto Verde, a los 8 minutos de ese segundo tiempo vino un corner de Martín Arévalo que se desvió en un compañero y le quedó a Gamboa para que con una gran chilena en el área chica del arquero Barbona, ponga el empate que a esa altura ya era mas que merecido.

De ahí en más, fue todo del equipo de Alto Verde, el mediocampo marcó presencia y se apoderó de un partido que había cambiado de dueño. Era cuestión de minutos para que Defensores se quede con la victoria.

Hasta que de tanto ir, por un error de Barbona en la salida desde su arco, le cayó un regalo del cielo a Martín Arévalo, que la paró de pecho y con un remate potente envía la pelota al fondo de la red. Segundo gol de Defensores y locura de la hinchada visitante. Ganaba el Defe y era totalmente justo.

Luego pudo liquidar con algún que otro intento, pero los minutos siguieron avanzando. Llegó el final, y con el también las lagrimas de muchas personas que estaban fuera de la cancha, ya sean hinchas, jugadores, y hasta la comentarista del club. Todos unidos en busca del milagro, todos rogando que a esta persona que daban por muerta, resurja y que le den un poco de aire para intentar seguir viviendo aunque sea un tiempo más.

El tubo de oxigeno llegó a la sala, el enfermo está conectado a algo que lo aferra a seguir viviendo. Va a dar pelea, no se va a rendir así nomas porque es fuerte y tiene el apoyo de todos los que le rodean.

Ese enfermo es Defensores, que sigue respirando, que todavía su corazón late, empezó a palpitar mas fuerte que de costumbre porque la soga que le apretaba, ya se aflojo un poco, aunque depende de el desatarse el nudo para ponerse de pie y abrazarse a una ilusión que no deja de ser. Porque tiene mucha garra, fuerzas envidiables y un corazón fuerte que no va a dejar de bombear tan fácilmente.

Mariano Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3