Primera División

Ascenso

Publicidad 2

"SOY GUARDIACÁRCEL, TRATO CON CHOROS TODOS LOS DÍAS"

En el encuentro que disputaron Defensores de Alto Verde y El Pozo por la quinta fecha de la Liga Santafesina, el sábado 30 de agosto, durante la parte final del primer tiempo ocurrió un episodio dentro de la cancha que desató la polémica.
En ese momento, se pudo ver a Martín Arévalo discutiendo con el Asistente 1 del partido, y que para los de afuera de la cancha nos resultaba difícil entender lo que allí sucedía.
Minutos después, los mismos jugadores del Defe dieron a conocer la situación que provocó el enojo en ellos, asegurando que el Juez de Línea, L.Vivas les dijo: "Soy guardiacárcel, trato con choros todos los días", en respuesta a los reclamos que se le hacían.

Durante la semana, en el programa DEFENSORES DE ALTO VERDE RADIO, tratamos el tema, al que se sumaron las voces de otros testigos del momento, y que generaron que el debate tome mayor relevancia, no solo en nuestros oyentes y seguidores, sino también en todo Alto Verde.
Y es que se trata de un caso de discriminación. Uno de los aspectos tóxicos del fútbol actual -y de la sociedad también-, y por el que día a día luchamos por erradicar.

La frase que habría emitido el árbitro de la Liga Santafesina, no solo afecta a quienes estuvieron en aquel partido, sino que también puede ser considerada menospreciante para el barrio del equipo al que representan. Y aún más, a quienes conviven en las cárceles por sus errores.

También, a Vivas se le registró otro grave error, esta vez innegable, ya que desde nuestro equipo de DEFENSORES DEL BARRIO lo pudimos observar.
Fue en el partido de Reserva.Vivas, que ofició como árbitro principal del encuentro que comenzó a las 15.30, empujó intencionalmente a Franco Piedrabuena, defensor del equipo local.
Es conocido, que esta acción está prohibida para cualquier árbitro de fútbol que desee llevar el órden de un partido.

Desde DEFENSORES DEL BARRIO recalcamos nuestro apoyo a los valores y actitudes que aporten al disfrute de los espectáculos deportivos, pero por sobre todo, somos los primeros que estamos comprometidos a defender a nuestro barrio, que lamentablemente suele recibir ofensas similares. Por lo que esperamos que estos temas se esclarezcan por medio del, o los, protagonistas principales. Y que hechos de este tipo no se vuelvan a ver en ningún deporte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3