El pasado fín de semana no se disputó la habitual fecha de fútbol femenino debido a que Unión y Defensores del Oeste estuvieron abocados al torneo provincial. Sin embargo la noticia se produjo en Rafaela, ya que 9 de Julio y Los Juveniles pactaron jugar su partido en un contexto histórico, en la previa del choque entre el equipo principal masculino del León rafaelino y Sportivo Juventud Pueyrredón por el Federal B: "Desde 9 de Julio siempre pensamos en esto, pero teníamos que evaluarlo con la Liga Santafesina para ver en qué momento podía venir algún equipo", nos decía Susana Gutiérrez, DT del plantel femenino, el último lunes durante nuestro programa.
Este antecedente, el de disputar un partido de fútbol femenino como preámbulo del espectáculo principal de un club, significó el primero en todo el país: "Los Juveniles tuvieron una buena predisposición, y se dió. Estuvo muy lindo y la pasamos muy bien. No lo viví como un partido de copa, lo viví como un partido de amigos, nosotros queríamos mostrar nuestro club y lo que hacemos en Rafaela", añadió la entrenadora. "Me gustó que nuestros dirigentes nos puedan ver, tenían que saber a lo que habían apostado desde el momento que fuimos a jugar a la Liga Santafesina, y les demostramos que somos un grupo unido que intenta jugar al fútbol y quiere ir por más".
También destacó la presencia del presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, durante la jornada: "para nuestra gente fue importantísimo haberlo visto acá. Que haya venido le dió la importancia que tiene el fútbol femenino. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?