Ante algunos pronósticos, Sportivo Guadalupe logró derrotar a Atenas por la final del Octogonal, y se adueñó de la doble chance de conseguir un ascenso a la Primera División. Los goles que definieron el partido llegaron en el segundo tiempo, sellados por César Gómez y Ubaldo Cabrera.
Con un marco acorde a una final, ambos equipos salieron a jugar un primer tiempo en el que mostraron muy poco. La disputa física prevaleció sobre la creatividad ofensiva, y la tensión del escenario no sedujo a ninguno a tomar riesgos. Guadalupe había tenido una sola chance sobre el principio de la tarde, pero Piedrabuena ni siquiera pudo golpear la pelota a espaldas del arco, mientras se encontraba en el área menor.
La segunda mitad se rompió con los dos goles del equipo de Escher, pese a que era Atenas el que creaba las primeras situaciones importantes. Fue entonces al 70' que, luego de un centro llovido en el área de los santotomesinos, César Gómez tomó el rebote a 30 metros del arco y con una fuerte volea le dió viaje a la pelota hacia la red.
El intento de reacción de Atenas aumentó la emotividad, y los espacios en la cancha. Ubaldo Cabrera se aprovechó de ello y se puso al frente de un contraataque letal. Tomó la pelota en la zona defensiva y tomando provecho de las opciones de pase que lo acompañaban la trasladó unos 40 metros, y en el mano a mano liquidó a Aguirrez, continuando su corrida para emprender los festejos del 2-0 a 8' del final.
Hubo que esperar un rato más, para que el banco de Sportivo Guadalupe explote de alegría al momento que percibían el silbatazo que los coronó campeones del torneo más difícil de toda la Liga Santafesina, lo que los habilitará a tener sus chances de ascenso. En principio, el próximo fin de semana vs San Cristóbal.
Expulsado en Atenas: Jose Luis Sandoval a los 85'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?