Debía ocurrir una catástrofe en estas últimas dos fechas para que a Nacional se le escapara la clasificación al Octogonal, sin embargo el Albo se encargó de su parte y finalmente se aseguró avanzar un escalón más en su sueño de ascenso.
Con un segundo tiempo brillante, Nacional resolvió un choque que en los primeros minutos le había costado más de lo esperado, hasta la apertura del marcador con el gol de Ronchetti, quien se le anticipó al arquero rival y le cabeceó por encima de su cobertura.
Los del sur santafesino estiraron la ventaja al comienzo del segundo tiempo mediante Matías González y Franco Ojeda, sin embargo Nuevo Horizonte aprovechó un pequeño pasaje de lucidez y alcanzó el descuento, que finalmente no perturbó para nada al local que no hizo más que seguir abultando su cifra hasta cerrar el tablero en 5-1.
El elenco de Javier Amarilla se ganó el pasaje al Octogonal dominando la tabla de principio a fin. Infalible en sus tres partidos de local, convirtieron 13 goles y sólo recibieron tres (uno en cada partido). Pero hay que remarcar su campaña fuera de casa, ya que será esta la condición que afrontará en el Octogonal: de visitante ganó 10 de los 12 puntos, pero no le convirtieron goles en ninguno de esos cuatro juegos, aporte fundamental para su invicto de 8 partidos, que comenzó en la última fecha del Apertura con la victoria 2-0 ante quien será su próximo rival: Defensores de Alto Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?