Defensores de Alto Verde se reencauza en la Zona Repechaje luego de una ajustada victoria de visitante frente a Defensores de Peñaloza por 4-2. Los altoverdenses vuelven a liderar la tabla, aunque en compañía de Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines, y Nacional.
El local arrancó encendido, tanto que al minuto de juego ya establecía la primera situación de gol con un tiro libre de Papurello desde la derecha que exigió al arquero visitante contra su palo izquierdo. Pero 4' más tarde, un tiro de Matías Romero a tres dedos hizo el mismo recorrido, aunque este terminó en la red y generó el primer festejo de la tarde.
La plantilla visitante dominó con insistentes maniobras ofensivas, mayormente derivadas del balón parado, que eran efecto del juego friccionado de ambos. Al 19', desde el mediocampo Matías Díaz puso la pelota en ataque, y a la carrera Giménez llegó primero para levantarla por encima del 1 local y marcar el empate.
Defensores de Alto Verde aprovecharía el rato para dar vuelta el resultado, y fue nuevamente con la astucia de Adrián Giménez, quien luchó en el área rival para recibir una nueva pelota que llegó desde el aire, y se generó la comodidad suficiente para rematar a un desprotegido Niz.
El equipo visitante entró en declive al momento en que su goleador se iba expulsado por doble amonestación, cuando se recién se habían jugado 38'. Y 2' más tarde sufrirían el empate, con un golazo de Brian Sobrero que cruzó a la perfección un tiro libre desde la izquierda hacia el ángulo más lejano. Pero no fue lo último de ese intenso primer tiempo, ya que a los 44' Juan Alegre se aprovechó de un mal despeje de la defensa de Peñaloza, y como si fuera un penal en movimiento, ejecutó al arquero para recuperar la ventaja antes del descanso.
La etapa definitiva fue mayormente frenética, se mantuvo la paridad en el juego, y hubo que esperar a los minutos finales para las acciones más destacadas. Primero, la expulsión de Lucas Speranza al 75', también por doble tarjeta, emparejando el partido en diez jugadores por lado. Las expulsiones no reflejaron desventajas evidente para ninguno de los equipos, sin embargo, minutos después los de Alto Verde encontraron mayores espacios para atacar y lo hacían superando en número a la defensa local, y al 83' Mirko Ramirez, que había ingresado 3' antes, quedó cara a cara con el gol y no falló, sellando los números finales del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?