Primera División

Ascenso

Publicidad 2

Han transcurrido diez fechas del torneo B de la Liga Santafesina, por lo que ya queda menos de la mitad para finalizar el Apertura. Defensores del Barrio realizó un análisis comparativo entre las temporadas 2014 y 2015 de Defensores de Alto Verde.

Si tenemos en cuenta los números logrados por el plantel de Horacio Panizza en su temporada inicial con Defensores de Alto Verde en la Liga Santafesina y los conseguidos en la actual, es posible notar la gran diferencia de productividad entre una y otra.
Bien podemos decir que en el 2014 el club altoverdense se aventuró en la liga más poderosa de la ciudad con un puñado de jugadores ilusionados, algunos experimentados y otros no tanto. Y que para su segundo año ha incorporado a la medida de lo que se suponía necesario, teniendo en cuenta que no ha sufrido significativas bajas en cantidad -más que las de Ricardo Cabral y Leandro Cabrera. Pero aún así, a los del primer año les fue mejor en las primeras diez fechas.

PUNTOS
En las primeras 10 fechas del Apertura 2014 Defensores de Alto Verde acumuló 17 puntos, 5 más que en el actual torneo.

POSICIÓN
A la misma altura del campeonato, el equipo del primer año se encontraba cuatro lugares por encima (8º) que el de 2015 (12º). En cuanto a la diferencia con el líder, en 2014 sólo había 6 puntos. Ahora la distancia es del doble.

TRIUNFOS, EMPATES Y DERROTAS
La cantidad de empates en estas primeras 10 fechas ya superan a las conseguidas en toda la temporada anterior. Mientras que el número de derrotas está sólo uno abajo al total del Apertura 2014 (5).
2014: 5-2-3
2015: 3-3-4

GOLES
En este aspecto creemos que se encuentra una de las claves del actual rendimiento. Si bien ha habido un crecimiento en cantidad de goles a favor -de 13 a 17-, también es visible el aumento de goles recibidos en un 38% -de 12 a 19. El resultado define la situación de desequilibrio que viven los dirigidos por Panizza en cada juego. Mucho riesgo y poca eficacia.

GOLEADORES
Hasta la 10ª del 2014 quien encabezaba la lista de goleadores era nada menos que Ricardo Cabral, quien había logrado sus 4 tantos en los primeros cuatro partidos. Y detrás de él, Jonatan Chávez (2).
Mientras que en la actualidad, fue Adrián Giménez el que más festejó -4 veces. Seguido por Martín Arévalo (3).

FACTOR ALTO VERDE
En sus primeros pasos en la Liga, Defensores de Alto Verde hizo de su casa, su hábitat, donde debieron pasar varios partidos para quitarle su costumbre triunfadora. Sin embargo, a pesar que ahora también ha logrado la mayoría de puntos en su estadio, sus números van por debajo de la media.
2014: 12 puntos en 6 partidos (66,7%).
2015: 8 puntos en 6 partidos (44,4%).

Vale reiterar que todas las estadísticas y el análisis están posados sobre las primeras 10 fechas entre el primer y segundo año de Defensores de Alto Verde. Y con ello resaltar lo valioso que significó el gran arranque para la posterior lucha por el ascenso que finalmente no lograron en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3