Tras cuatro partidos sin ganar, el conjunto de Defensores de Alto Verde buscaba con gran necesidad volver al triunfo, ante un rival que se preveía que no le traería demasiados problemas, pero fueron sorprendidos desde el primer instante.
A pesar de haber realizado el saque inicial, el local se encontró con la primera negativa en apenas segundos. Tras adquirir rápidamente la pelota, Defensores de Peñaloza probó con un remate desde afuera del área, acertando, y obligando nuevamente a otro saque desde el centro.
Con la desventaja consumada desde el minuto cero esperábamos que Defensores de Alto Verde tome el protagonismo del encuentro, pero la inestabilidad de su propuesta no permitía generar daño, y además, al minuto 20 sufrieron el segundo.
Si no hubiera sido porque el rival era Defensores de Peñaloza -uno de los clubes más pobres que presenta la Liga Santafesina, y que habituamos ver entre los últimos de la tabla- habríamos visto muy difícil que el resultado pudiera revertirse. Pero ello, sumado la esperanza de volver a ver un buen despliegue de los dirigidos por Zapata, nos mantenían motivados.
Debieron pasar solamente cuatro minutos, para que Elias Díaz cruce una pelota de gran precisión a la ubicación de Samir Díaz al otro lado de la cancha, y este último produzca el descuento.
Aunque, por supuesto las esperanzas aumentaron, los visitantes se encargaron de volver a estirar la diferencia apenas diez minutos más tarde, colocando el 3 a 1 en su poder.
Pero no sería definitiva, ya que sobre los últimos segundos del primer tiempo, Nicolás 'Bebo' Zapata elaboró una soberbia jugada de gol, para mandar a su equipo al descanso con las posibilidades renovadas por recuperar la desventaja mínima.
Tras la interesante cantidad de goles en la primera parte, no esperábamos menos para el complemento. Las mayores intenciones eran de quienes se encontraban abajo en el resultado, pero sin demasiada claridad.
Las variantes implementadas le dieron otro matiz a Defensores de Alto Verde, pero no se reflejaban logrando grandes diferencias en el trabajo común.
Quizás la mayor emoción del segundo tiempo llegó con la polémica del final, en medio de un alboroto que generó las expulsiones de dos jugadores, uno de cada equipo, y que tardó al menos 5' minutos hasta descomprimirse. Desde el minuto 40 hasta el 45 precisamente. Intuyendo que se repondrían junto al adicionado, nos sorprendimos cuando el árbitro principal lo dio por terminado al 46'. Increíble.
El momento del disturbio sobre el final del partido. El árbitro Lucas Diaz debió adicionar el tiempo demorado. |
Nahuel Ortellado. El capitán fue nuevamente expulsado en el polémico final. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?