Primera División

Ascenso

Publicidad 2

En el marco de la 10ª fecha de la Liga Santafesina, Defensores de Alto Verde recibió a uno de los mayores protagonistas del torneo, Atenas de Santo Tomé, que se quedó con el partido por 3 a 0.

Ya con signos de haber atravesado la tormenta de las primeras fechas, el ejército de Horacio Panizza llegaba ambicioso e ilusionado a uno de los partidos esperados. La visita de uno de los animadores del Apertura le serían una prueba ideal para finalizar esta serie de cuatro partidos tras la catástrofe, y así evaluar la primera fase de recuperación de posiciones, y el ánimo interno del grupo.

Choque de grandes expectativas entre Defensores de Alto Verde y Atenas. Bajo un gran número de asistentes, no solo por la siempre fiel hinchada altoverdense, sino también, esta vez por la importante cantidad de congregados que llegaron desde el equipo visitante. Y claro, Atenas disfruta de un gran presente y mantiene a su gente deseosa de volver este año a la categoría mayor de la Liga Santafesina.
Atentos a la situación del rival, el local fue inteligente al saber que para vencer primero debía hacer valer su condición, y salió echarle el equipo encima, inquieto, asfixiante, apresurado a buscar el adelanto y fijar un partido estable, sin embargo fueron sorprendidos en la primera clara que se generó de contragolpe Atenas al 5', y pasaron a la desventaja concreta. Porque Faief estableció el 1-0.
Tras ello se apaciguó la actitud de Defensores, que siguió controlando el partido, pero sin disponer de grandes chances para encontrar el empate. Salvo al 19', en donde milagrosamente para la visita, la pelota, rebelde, saludó a todos, entre palos y jugadores, pero jamás caminó a la red, sino todo lo contrario, se fue en un contrataque en el que terminó salvando espectacularmente Ruiz Díaz. Al igual que en el 28'.
Solo un rato después ocurriría un episodio trascendental en el partido, la salida de Martín Arévalo, que debió ser asistido y trasladado en ambulancia. El segundo goleador del equipo estaba cumpliendo una gran tarea, diferente a otras veces, pero interesante. En su lugar ingresó Walter Rosales.
En la última de la primera etapa Atenas pudo sellar la ventaja tranquilizadora, pero Faief no logró direccionar correctamente un centro que le había caído perfecto y perdonó al 1 de Defensores.

El tiempo complementario arrancó con malas noticias para el equipo que aspiraba a la remontada, porque en solo un minuto vio la roja Emilio Almada, quedando su equipo sometido a la creativididad de su entrenador que debía rápidamente encontrar una manera para, con un hombre menos, mantener las posibilidades de levantar la derrota parcial. Pero Atenas no se lo iba a permitir, si bien no eran dueños de la posesión, lograron frenar los débiles avances de su adversario, con jerarquía y superioridad se opusieron firmemente a las estrategias de Defensores.
Ya en el final, ante el intento heroico, y de muy poca relación a la idea habitual de Defensores de Alto Verde, Atenas le fulminó el encuentro, con goles a los 40' y 43 (Sergio Aguirrez, y Fidalgo) que acabaron con sus posibilidades.
Después de tres partidos sin caer, los altoverdenses no pudieron contra el muy sólido Atenas. Firmeza para defender, convicción y velocidad para atacar, y mucha inteligencia para administrar y controlar las situaciones. Sin demasiadas dudas, el Griego fue el mejor rival que tuvieron los de Adrián Giménez y compañía en este 2015. Pero no se debe pasar por alto su actuación, que no fue distante de la de su adversario, pero que no alcanzó para dañarlos, y para peor, se pinchó en el final.
Sebastian Ruiz Díaz, el 1 de Defensores de Alto Verde, fue el hombre clave. Sin sus espectaculares intervenciones, su equipo habría visto liquidado el juego solo en la primera etapa.

Maximiliano Moya. Regular.
Martín Arévalo debió ser sustituido por lesión, y trasladado posteriormente por una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3