Primera División

Ascenso

Publicidad 2

Por la octava fecha del Apertura de la Liga Santafesina, Defensores de Alto Verde venció 3 a 0 a Los Juveniles.
Nuevamente con tres goleadores en un mismo partido, Defensores, por tercera vez en el torneo consiguió sumar de a tres, y desea seguir ahilando triunfos.

Sin demasiados problemas, Defensores de Alto Verde liberó de su camino a Los Juveniles. Con jerarquía, un excelente volumen de juego, y una mentalidad claramente renovada.
Ante una tarde completamente gris en Alto Verde, y que arrastraba el empate de minutos atrÔs en el que la Reserva local no había dejado una imagen convincente, apareció el momento para que los mÔs grandes (si se nos permite llamar de esta manera) salieran a mostrar lo suyo frente al público nuevamente esperanzado.
No pasaron demasiados minutos de las 18.30 para que, tras los saludos protocolares, comience el partido con el silbatazo de RaĆŗl Piedrabuena.
Actitud arrasadora de Defensores de Alto Verde para encarar el juego en los momentos en los que normalmente eran utilizados para un estudio inicial, o de acciones medidas. Esta vez, con el nuevo chip post PucarĆ”, y ante un rival deduciblemente inferior, se lanzaron de cabeza a perforar la valla de Los Juveniles.
Sin lugar a dudas, uno de los mƔs activos por esos minutos era Claudio Mendez, que no solo dispuso de un par de tiros fallidos hacia al arco, sino que tambiƩn sorprendƭa apareciendo con importantes aportes en la zona alta. Con el correr de los minutos fue regresando a su modo habitual.
Debieron pasar algunas situaciones malogradas por el equipo local, pero la mÔs clara ocurrió recién en los 30', cuando su 10, Martín Arévalo por la derecha, asistió a AdriÔn Giménez que se encontraba ingresando sólo por el centro del Ôrea, y en el cara a cara contra el arquero no perdonó. Celebración personal para la tribuna, y enseguida convocó a sus compañeros para posarle a las cÔmaras del equipo de prensa del club, mientras la hinchada continuaba festejando el 1 a 0 del su equipo.
El conjunto visitante no encontró claridad para atacar, y en las pocas que pudo rematar al arco, SebastiÔn Ruiz Díaz respondió firmemente y sin grandes dificultades.
La diferencia en el resultado parcial no era significativa, pero los locales no sufrieron situaciones alarmantes. Con la pelota en su poder controlaron el transcurso total del primer tiempo, técnica y anímicamente fueron superiores, pero aún les quedaba un tiempo para mantenerlo.

En la segunda mitad, el conjunto santarrosero elevó su propuesta en mayor intensidad, sobre todo en cantidad de situaciones. Hasta que Defensores de Alto Verde volvió al alto ritmo, y a travĆ©s de destacados rendimientos individuales  se fue agigantando nuevamente en el partido. Rosales, endiablado. GimĆ©nez, certero, Almada, imparable. Y DĆ­az, actuando con libertades es un arte para el conjunto. Sin dejar de destacar el trabajo en el fondo, que volvió a cumplir en proteger el cero de su arco.
Otra vez por el minuto 30, pero del segundo tiempo, el Defe accionó por derecha con Giménez al mando de la pelota, encaró hasta el final, levantó la cabeza observando el otro lado y soltó un pase al centro por donde entró Martín Arévalo para ser él esta vez quien dé el puntazo final, y colocar el 2 a 0, merecido por su equipo.
El correcto trabajo colectivo fue lentamente tallando el triunfo en Alto Verde, pero todavía quedaba mÔs. Porque solamente seis minutos mÔs tarde la visita vería la expulsión de su 3, Rodolfo Bruno, tras ofrecerle un vehemente planchazo a Fernando Saurit que había entrado apenas antes del 2 a 0.
Mientras el 15 de Defensores era atendido se daba el ingreso de Andrés Encina, por Giménez lesionado. Y en esa primera jugada tras la reanudación llegó el 3 a 0. Una vez mÔs Defensores tomó el carril derecho para avanzar y servir hacia adentro, donde esta vez se encontraba Encina, que en la primera que tocó la mandó a la red, y a festejar. Como anecdótico quedarÔ su celebración, en la que se levantó la camiseta para mostrar una imagen religiosa debajo de ella, por lo que fue amonestado.
Con el triunfo encaminado, Panizza mandó a su 40º elegido a salir al campo a defender al equipo. Sí, porque Walter Pavón, que entró por Arévalo, tuvo su debut en el equipo principal, y ademÔs redondeó la cantidad de futbolistas que alcanzaron la mÔxima categoría de Defensores de Alto Verde. No dispuso de demasiadas oportunidades en el juego, pero aprovechó los minutos para sumarlos a su experiencia personal, y mantener sus deseos de afianzarse en el plantel de élite.
Sin nada por agregar a los 45' secundarios, Alto Verde volvió a celebrar un triunfo mÔs de su club mÔs importante.
Quedó claro que el 4-5 con PucarÔ marcó un antes y después en el torneo para Defensores de Alto Verde, y el intento de retomar la senda positiva hasta el momento resultó exitoso con las dos últimas victorias. De eso mismo deberÔ agarranse el equipo para afrontar el próximo par de compromisos que le exhibirÔ a dos rivales de mayor categoría, una oportunidad excelente para medir los objetivos propios. Próxima misión: Independiente, en Santo Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QuĆ© opinĆ”s?

Publicidad 3