Primera División

Ascenso

Publicidad 2

Defensores de Alto Verde le ganó con contundencia a Don Salvador por 3 a 1, en Santo Tomé. Giménez y Gamboa volvieron a marcar, mientras que Cabrera se estrenó como goleador.

Eduardo Cabrera tuvo su desquite. El capitán había cometido un penal que le sirvió para el descuento de Don Salvador, y antes de que se pudiera complicar el desarrollo, fue al ataque y convirtió su primer gol para empezar a disolver los fantasmas.

Tras una semana muy difícil en Defensores de Alto Verde, les llegó el sábado que ansiaban para comenzar a remontar lo hecho en el torneo. La increíble caída en la pasada fecha con Pucará, causó un fuerte impacto en el plantel, y se veían obligados a ganar.
El primer segmento del partido no mostró claridad de ninguno de los equipos. Mucha disputa con una pelota que no duraba demasiado sobre el suelo.
Las primeras llegadas fueron del local, pero sin demasiado peligro ante el arco de Marcos Rodriguez.
Defensores de Alto Verde fue intensificando la actividad por la derecha, con Saurit-Mendez-Díaz, en asociación con los delanteros. Desde allí comenzaron a trabajar las ofensivas, y que tras algunos intentos, encontró su fruto a los 20', con el gol de Adrián Giménez, a través de una correcta recepción y excelente remate cruzado. El Tanque logró convertir el 50º gol de Defensores de Alto Verde en sus dos años en la Liga Santafesina.
Y para aprovechar el momento, tan solo 3' más tarde, Giménez elaboró la jugada desde la derecha hasta asistir a Nicolás Gamboa, que recurrió a su función goleadora para finalizarla y darle el segundo a su equipo. A exactamente un año de su debut, Minuni es el primero en alcanzar los diez goles en el club (23 PPJJ).
El pasaje era ampliamente favorable al visitante, que logró con Giménez varias chances muy claras para ampliar la ventaja, pero la precisión no lo acompañó en estos casos.
Ya en 35' se abrió el protagonismo para Eduardo Cabrera. Primero, ganándose los aplausos tras cortar... ¡con un Escorpión!.. un importante avance de Don Salvador. Pero 2' después, sería el autor de un supuesto penal, que para Patricio Quiroga no hubo razón de dudar. Luis Peralta se encargó de ejecutarlo, y esta vez pudo convertir, tomándose revancha del fallado ante Demarchi en el antecedente anterior.
Seguramente que en las cabezas de varios volvieron a retumbar los fantasmas del partido ante Pucará, pero antes que esta historia se pusiera incómoda, volvió a aparecer el capitán de Defensores de Alto Verde. A los 40', en una jugada a balón parado por izquierda, Eduardo Cabrera ingresó en soledad por el corredor contrario para lucir otra fantástica pirueta, y poner de Palomita el 3 a 1 a favor. El defensor marcó por primera vez, y sirvió para que su equipo vaya al descanso con ventaja de 2.
El 3 a 1 parecía darle una ventaja tranquilizadora, pero tras lo ocurrido 7 días antes, nos limitábamos a pensar que así fuera. Y aún más, tras notar la actitud del equipo local en los primeros minutos de la segunda parte. Evidentemente fueron decididos a apurar el descuento, y dispusieron de oportunidades clarísimas para hacerlo, pero la poca categoría para cerrar las jugadas no le permitió conseguir su segundo gol.
Esta vez, Defensores de Alto Verde corrigió quizás el error principal de la fecha anterior: la administración de tiempo y pelota. Rosales, de gran partido, pudo darle las pausas necesarias cada vez que dominaba la bocha, y hasta se permitió ridiculizar a sus marcadores en más de una vez.
Sobre los 10' se aceleró el ingreso de Martín Arévalo, debido a una lesión en el pie derecho de Matias Díaz. Y 2' más tarde, Roberto Guzmán, el 2 local, fue expulsado por doble amonestación. Pero ni aún así estaba permitido creer que el asunto estaba liquidado.
Otra vez, Emilio Almada cumplió una gran tarea por la izquierda, exponiéndose en cuerpo y alma a las duras infracciones del rival. Ya sin mucho más por exigirle, Panizza lo sustituyó por Lencina.
El ingreso de Jonny le aportó la posesión que necesitaba Defensores para sostener el partido en esos últimos minutos, y hasta generó importantes obras que pudieron haber terminado en gol.
La última variante fue la salida de Gamboa, por Ronchetti, quien generó algunas contraofensivas sobre el final, y a pesar de no concretarlas, cumplió con la necesidad de su equipo.

¡Ahora si! Tras el silbatazo del final, Defensores de Alto Verde volvió a levantar los brazos y sacarse una carga muy molesta que les impedía avanzar. Con los ánimos renovados, puede ser el momento de abrir una buena etapa en el campeonato donde sumar.
El próximo sábado, Defensores de Alto Verde deberá recibir a Los Juveniles en el Único de Alto Verde, por la octava fecha de la Liga Santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3