Por la cuarta fecha del Apertura B de la Liga Santafesina, empataron sin goles Defensores de Alto Verde, y Nacional, en el Único.
Luego de lo que había sido una de las derrotas más duras en Defensores de Alto Verde, llegó el momento oportuno para volverse a encaminar en el campeonato. Con solo cuatro puntos acumulados hasta acá, una victoria ante Nacional, volvería a poner al conjunto rojinegro nuevamente en los puestos principales.
Bajo un clima de incertidumbre, y con marcadas variantes respecto a los partidos iniciales, los locales abrieron juego en su cancha, tomando la iniciativa en los primeros instantes, pero su rival vino a evitarlo todo, oponiendo resistencia en cada jugada, y luchando con la misma intensidad para no atravesar peligro.
En el resumen del primer tiempo no hubo demasiado para agregar. Casi sin tiros al arco por ambos lados, y con la mayoría de los intentos que se desvanecían al cruzar el mediocampo. Mucha igualdad, pocos destellos, y nada de entretenimiento. El público vivió un empate en estado puro, en donde raras veces vimos la pelota en el suelo.
El complemento no trajo novedades. Defensores de Alto Verde utilizó constantemente todas sus herramientas para intentar crear algo más de peligro en el rival, hasta conseguir el gol. Pero ni la circulación de la pelota por el piso; sus veloces aperturas; su centrodelantero; los pelotazos al área; tiros a balón sentado; ni las modificaciones lograron alterar el resultado de lo que sucedía.
Sobre el final, nos pareció ver al mejor equipo posible, en cuanto a individualidades, pero el funcionamiento colectivo aún da muestras de bajo nivel.
Será necesario volver a reanimar jugadores en cuestiones de precisión, mentalidad, eficacia, fortaleza, y dinamismo. Es el momento de que los antiguos contagien a los nuevos, de pasión y diversión. Eso mismo que los llevó, paso a paso, y casi sin darse cuenta, al top de la categoría de la temporada anterior.
Con el final del partido, sumaron su segundo empate del torneo, alcanzando los 5 puntos, sobre 4 fechas en la que solo una vez pudo festejar.
Por ahora, Defensores de Alto Verde se pierde en la media tabla, lejos de las aspiraciones con la que hace solo un par de fechas atrás, lo tenían aún muy vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?