Por la tercera fecha del Apertura B de la Liga Santafesina, Defensores de Alto Verde cayó derrotado en su visita a Deportivo Santa Rosa.
Con un interesante marco de asistencia, Deportivo Santa Rosa recibió a Defensores de Alto Verde en su predio con el que comparte sede junto a La Casita de los Chicos.
En un armónico ambiente convivieron ambas parcialidades en un mismo sector, dando muestras positivas de que a pesar de venir de barrios difĆciles -si se nos permite- pueden disfrutar, discutir, alentar, reclamar, y cantar, sin generar ninguna dificultad a nadie.
El juego comenzó a las 16.30, con mucho de lo esperado. Jugadas cortas, intensas, presión e impresición de ambos. Lo que no se esperaba, entre tanta disputa rĆspida, era que alguno de los equipos abra el marcador tan rĆ”pido, como ocurrió a los 8' con el tanto de NicolĆ”s Molina para Deportivo Santa Rosa.
Sin embargo, rÔpidamente se repuso el conjunto visitante, desde los pies de AdriÔn Giménez, que se escapó de la defensa rival hasta ponerse mano a mano y definió sin problemas ante la salida del arquero.
Largos pelotazos comenzaron a cruzar desde el fondo hacia los grandotes de Defensores de Alto Verde, que adelante debĆan luchar todas. Incluso, Walter Rosales, fue quien tuvo las mĆ”s claras, pero la definición se estĆ” volviendo un karma en el equipo, y esta vez fue el 11 quien lo padeció.
Cada vez que los locales pasaron al frente, lastimaron. Por ejemplo a los 32', cuando volvieron a despertar, Diego Scandalo apareció para poner el 2-1. Y seis minutos después, estiraron la ventaja a dos.
Defensores de Alto Verde habĆa generado muy buenas oportunidades, o incluso debió haberse adelantado primero, pero el primer asistente sentenció erróneamente un fuera de juego cuando GimĆ©nez colocaba el 2 a 1.
La última del primer tiempo pudo haber liquidado el partido, pero esta vez el travesaño le negó el festejo a los locales, que se fueron a los vestuarios con un importante 3 a 1 en sus bolsillos.
Para la etapa complementaria, Panizza decidió arrancarla moviendo fichas. Retiró a Almada, y mandó a Piedrabuena al campo, que en su registro goleador ya tenĆa marcado a este rival.
El juego desde allĆ no se alteró. Jugadas demasiado cortas y sin sentido, colocaron al Tercer Grande en una situación inconveniente. Por lo que mandó adentro a Ronchetti para que se ocupe en la derecha, y liberar a los centrodelanteros de los sobreesfuerzos que venĆan realizando.
Pero ni siquiera con Ramiro encontró comodidad. CarecĆan los espacios, y si por algĆŗn atropello pasaba, enseguida aparecĆa un rival a cortar. Para aumentar las chances, habĆa que poner mĆ”s hombres en campo contrario, por lo que el ingreso de Lencina no tardó en aparecer. Lo sorprendente fue, que Panizza solamente dejó a dos defensores en la cancha, arriesgando al mĆ”ximo a su equipo, y enviando un claro mensaje de aceptar el reto.
Desde allĆ, algo, apenas, cambió. Defensores de Alto Verde se convirtió en intensidad pura, la pelota no duraba mĆ”s de dos segundos en los pies de sus jugadores, apresurando las decisiones, y en su mayorĆa, equivocadamente. Ni por izquierda, ni por derecha. Los carriles estaban cerrados, y cuando se filtraban, los centros eran malos. Era notorio que ese ritmo, en un campo irregular, al Defe no le favorecĆa.
Pasado el medio tiempo, comenzó a sufrir los avances de contraataque que produjo Deportivo Santa Rosa. En el primero, Rodriguez se lució para mantener con vida a su equipo.
Pero a minutos del final, ya no lo iba a poder evitar. El 9 local volvió a aparecer para liquidar el enfrentamiento.
Sin mostrar resignación, y aceptando el final de sus posibilidades, Defensores de Alto Verde se lanzó a seguir buscando el gol. Pero HernĆ”n GonzĆ”lez, el 1 de Deportivo, fue siempre el gran obstĆ”culo. Sin embargo, ni Ć©l, ni cualquier otro arquero hubiera podido evitar el increĆble y afortunado golazo que insertó Matias Diaz a los 45', cuando el 7 lo Ćŗnico que deseaba era alcanzarla a la cabeza de sus compaƱeros.
Y entre los 3' añadidos, Molina se encargó de quitarle el poco suspenso que le quedaba al juego, y le puso su sello al 5 a 2 final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QuĆ© opinĆ”s?