Primera División

Ascenso

Publicidad 2

Por la segunda fecha del campeonato 2015 de la B, Defensores de Alto Verde empató en su casa, 2 a 2 con Juventud Unida.


El momento previo al partido se vió colmado de la atención que el público mostraba. Es que mientras ingresaban los protagonistas de ambos equipos, con ellos también iba el gran grupo de chicos que se forman en la Escuela de Fútbol de Defensores de Alto Verde, y que estaban presentando su nueva indumentaria. Una sonrisa por persona, era lo que había en el Único. No solo en los espectadores, sino también en los que estaban en el interior del campo de juego.

El plato de entrada no demoró ni un minuto el inicio del juego, y a las 16.30 exactos, Matias Pereyra señaló el comienzo. Los locales, no modificaron la plantilla titular, respecto al triunfo a Banco Provincial.
Una avalancha vió llegar Juventud Unida, porque Defensores de Alto Verde no tardó en ir al frente y empezar a pelotear el arco rival. Gracias a ello, lograron abrir el partido a los 5', por Ramiro Ronchetti, que encontró la pelota de frente al arco, y definió de gran manera, para el 1 a 0.
Los locales fueron muy superiores en el tramo inicial, pero al primer contraataque rival debieron pagarlo con gol. En una jugada que abrió muy bien el 10 de Juventud Unida, hacia Ángel Ramirez, que cruzó el remate al arco, pero Rodriguez no pudo contenerla y le dejó servida la bola bajo el arco a Ramallo.
El empate parcial era una curiosidad gigante del encuentro. El Tercer Grande dominaba absolutamente el partido, sin embargo no se encontraba ganándolo.
A los 23', Saurit y Ronchetti armaron la jugada, se acercó Lencina, y encontró el hueco para conectar a Arévalo entrando al área, el 7 la acomodó, y sacudió el derechazo para ponerla en un rinconcito y volver a dejar a su equipo en ventaja.
Pero el Defe era tanto, que siguió generando jugadas de gran peligro hasta terminar el primer tiempo. Sin embargo, fallaron insólitamente en muchas de ellas. Y en otras, el arquero visitante se hacía figura.


En el complemento, el juego era menos frenético, pero Defensores de Alto Verde siguió controlando la pelota, esta vez, con algunas inseguridades para trasladarla. A estas fallas, sus rivales la aprovecharon para generar algo de susto, aunque al no ser punzantes, no lograban dañar.
El juego pasó un momento de desequilibrio, en el que Juventud Unida, sin ser prolijos, llegó al empate. Esta vez, Ramallo quedó manó a mano con Marcos Rodriguez, y cerró la jugada con un remate impecable que se metió potente sobre el palo izquierdo.
Inentendible el resultado hasta allí. Los de Candioti no habían hecho demasiado, y con jugadas aisladas, le estaban saqueando dos puntos a Defensores de Alto Verde.
Horacio Panizza movió algunas piezas, y antes del gol había cambiado a Torres por Ronchetti, que al momento era el mejor de la cancha.
El Colo tuvo su primera posibilidad a minutos de ingresar, pero su disparo estalló en el travesaño. Después tendría algunas más, al igual que Nicolás Gamboa, pero al parecer no era la tarde de los centrodelanteros, y sí la de Juan Ramírez, el arquero visitante.
A los 31', Juventud Unida sufrió una expulsión (14-Aquino), y el empuje local se hizo más evidente. Pero minutos después sería Defensores quien pierda a uno de sus jugadores más importantes. Martín Arévalo, clave en la creación de juego, se mostró con dificultades para moverse, y el DT no tardó en sacarlo.

Ya sobre el final, volvió el potrero. Pero el arco de Juventud Unida ya estaba cerrado hace rato.
En una de las últimas, Juan Ignacio Clebot vió la segunda amarilla, y debió irse, dejando a sus nueve compañeros.
Sobre los 3' adicionados, el visitante generó el pánico en el Único, por un error grave de Daniel Franco que dejó al atacante mano a mano con Rodriguez, siendo este quien venció en el duelo, devolviendo el alivio. Ya no iba a haber más. Defensores de Alto Verde pagó caro sus errores defensivos, pero lamentando aún más las ofensivas desperdiciadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3