Primera División

Ascenso

Publicidad 2

DEFENSORES DE ALTO VERDE: AMISTOSO

Defensores de Alto Verde realizó su primer partido del año, en una exhibición ante Nuevo Horizonte, en el Único.

A 29 días del inicio de una extenuante pretemporada que elaboró el cuerpo de entrenadores para sus dirigidos, Defensores tuvo al fin su primera prueba, en casa, frente a Nuevo Horizonte.
En el partido que se enfrentaron los dos equipos principales de cada club, Panizza mandó primero a los jugadores de segunda escala, donde se vieron las caras más conocidas, respecto a la temporada anterior. Ruiz, en el arco, junto a Vega, Contreras, Piedrabuena, Mendez, Ponce, Diaz, y Torres. Más las nuevas incorporaciones, como Andrés Encina, jugando como volante por la derecha, y Ramiro Ronchetti de punta, a dúo con el Colo. Manuel Espinosa, que estuvo en un solo partido en 2014 (1-2 Ciclón Norte), también estuvo esta vez, donde peleará el puesto con Saurit.
Este 11 de alternativos, venció 3-1 a su rival, en  los 30' jugados.
Entre las fallas:
-Aún se nota la falta de costumbre al salir desde abajo. Siempre que lo intentaron, tuvieron complicaciones.
-La dupla Vega-Contreras se mantuvo desincronizada permanentemente. A Vega, pareció costarle más adaptarse a un nuevo compañero.
-Poca circulación de pelota por el medio, y una baja cifra de ataques. Al espectador que se acostumbró al juego 2014, lo habrá notado inmediatamente. Cada ofensiva que realizaron ayer por el centro del campo, terminó anulada.
Para destacar:
La efectividad en los goles; tres avances, tres goles. Fundamental.
- Este equipo se compactó inmediatamente en su campo, cada vez que perdió la pelota.
- Ronchetti. Será una carta importante para el DT, aportándole no solo juego ofensivo, sino también, velocidad, creación, y defensa en mitad de cancha.

El segundo tiempo, se jugó con los preferidos del entrenador, mirando al debut: Mendoza, Daniel Franco, Cani, Almada, Saurit; Raba, Marcos Palacio, Sebastián Romero, Walter Rosales; Hugo Soto, y Daniel Centurión, en la formación que cayó 2-0.
Arco nuevo.Defensa casi intacta, reforzada con Franco. Mediocampo conocido, con la incorporación de Romero. Y una ofensiva original, Soto-Centurion.
Fallas:
- Poco manejo de pelota. Tampoco existieron sociedades que le permitan crear jugadas aisladas, ni ocasiones de gol.
- La presión al rival hubiera cambiado el tipo del partido, pero nunca existió. El retraso de la mayoría de los jugadores para llegar al balón, se hizo claro.
Para destacar:
- Almada sigue demostrando ser de los mejorcitos en el grupo. Anoche, vigente, en un equipo sin alma.

El 3-3 le deja demasiado para corregir a los altoverdenses. En las próximas pruebas se verá el progreso. Mientras tanto, la idea de Horacio Panizza en esta temporada parece no ser muy distinta a la pasada. Por el momento, mantiene las mismas alineaciones tácticas, el 4-4-2, aún disfrutando de mayores delanteros que la campaña que culminó en Ciclón Racing. Reforzar los puestos vacíos o flojos, son, sin duda, el mayor desafío del DT. Todavía quedan otros 29 días para encaminar un equipo que buscará el ascenso a la gran categoría de la Liga Santafesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3