Primera División

Ascenso

Publicidad 2


Este año el descenso se llevará a dos equipos nuevamente hacia la segunda división. A tres fechas del final, ni Independiente de Santo Tomé, Belgrano de Coronda o El Cadi están a salvo y se juegan las últimas fichas para sobrevivir en la categoría. En esta lista deberíamos agregar también a Banco Provincial, pero su riesgo de caer en descenso es mínimo.

Antes de entrar a repasar los diversos posibles escenarios en el drama del descenso, para evitarnos colapsos mentales, vamos a ayudarnos con esta tabla que simplificará con los promedios finales que tendría cada equipo al fin del torneo según la cantidad de puntos conseguidos.

Ahora sí. En la tabla vemos el abanico de posibilidades que existen. Es clave tener en cuenta que de El Cadi e Independiente, sólo uno podrí conseguir el máximo de 9 puntos, ya que chocarán entre sí en la última jornada.

Son los más cómodos en este problemón, ya que han anulado la posibilidad del descenso directo. En el peor de los casos, Banco deberá jugar un desempate para descender: sólo si pierde sus partidos restantes.

Depende de sí mismo. Con 5 o más puntos se asegurará una temporada más en Primera.
Con 4 puntos o menos dependerá de que ni Belgrano e Independiente tengan un cierre de año casi perfecto. Actualmente está obligando al Rojo a sumar al menos 5 puntos para ser desplazado.

Parece ser el más complicado, ya que depende de lo que hagan rinconeros y santotomesinos por su condición de recién ascendidos. Aunque también podría ser beneficiado por eso.
Aún perdiendo todos sus partidos, podría salvarse si es que El Cadi no consigue puntos en los 3 partidos, e Independiente no recauda al menos 5 unidades.
Pero incluso si Belgrano ganara sus tres compromisos, podría no salvarse: ya que tres triunfos del Rojo y al menos 4 puntos de El Cadi, lo obligarán a seguir pendiente.

Hay dos formas de evaluar la situación de los santotomesinos. Si tenemos en cuenta su campaña en el Clausura, son los que mejor llegan a este sprint final. Sin embargo no depende de ellos.
Aún ganando en las tres fechas, deberán rezar por que El Cadi no coseche más de cuatro puntos, sino será el fin de su misión.
Mínimamente su meta estará en sacar al menos 5 puntos y que los de Rincón no sumen nada: Por cada punto que sume El Cadi, se le agregará al objetivo del Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinás?

Publicidad 3