Con un marco de público digno de una final, El Cadi de Rincón y Defensores de Alto Verde se vieron las caras para definir quién sería el nuevo campeón de la Copa de Oro de la división Senior.
Tras un primer tiempo en el que la pelota era muy disputada en la mitad de la cancha y no hubo aproximaciones peligrosas a los arcos, lo más interesante llegaría en el complemento, dónde se jugó con más intensidad. Defensores salió muy ofensivo y tuvo las oportunidades más claras, pero El Cadi también proponía lo suyo de contra y en ocasiones exigía a la defensa rival. Las intensiones de ambos equipos eran buenas, aunque ninguno logró afinar la puntería para abrir el marcador. En consecuencia llegó la definición por penales, para la cual el DT de Defensores decidió sacar al 1, Germán Altamiranda y poner en su lugar a Omar Chiminazzo.
Alto Verde fue quién abrió la tanda de penales, dónde el remate de Luis Godoy fue atajado por Gastón Courault, pero los de Rincón tampoco tuvieron suerte ya que el disparo de Pablo Moura pegó en el travesaño. Luego, Alejandro Ojeda hizo el primer gol para Defensores, en tanto que el tiro de Miguel Jovellano fue contenido por Chiminazzo. En el tercer y cuarto penal, los dos pudieron converitir, Alejandro Tour y Rubén Meza para Alto Verde y Jorge Balbuena y Diego Mazo para los de Rincón. Después, Cristian Perez erró el quinto tiro de Defensores mientas que el tanto de El Cadi se dio de una manera muy particular, Patricio Peña ejecuto el penal y Chiminazzo lo tapó pero la pelota quedó viva muy cerca de la línea e increíblemente ingresó al arco cuando el arquero se disponía a salir festejando, rápidamente el árbitro Martín Mendoza cobró el gol, dejando las serie 3 a 3 por lo que habría que seguir pateando. Allí, Andrés Rivero falló en el sexto penal y la definición llegaría en los pies de Victor Aragni que con mucha firmeza convirtió su gol y desató la locura de la parcialidad cielo y grana que por primera vez desde que milita en Liga logró consagrase campeón de la división Senior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?