En la cancha de Newells, este jueves Unión venció a Ciclón Racing por 3 a 2, con los goles de Peano, Panozzo y Comas. En el segundo tiempo el Lagunero reaccionó y descontó con Gonzalez y Ruiz Diaz.
La amenaza latente de la noche por soltar la anunciada lluvia del jueves generó más dramatismo en un partido que, de por sí tuvo todo los condimentos para llevar el suspenso hasta los últimos segundos. Muchos goles, expulsados, y unas cuantas jugadas polémicas en un partido realmente infartante.
Unión hizo un gran trabajo durante el primer tiempo, consiguiendo los tres goles en esa misma etapa, pareciendo sentenciar un compromiso más. Lucas Rios fue el creador de dos penales a favor del Tate (19' y 33'), los cuales fueron asumidos por Marcos Peano (1-0) y Matías Panozzo (2-0) para obtener la ventaja sobre Ciclón Racing. El tercero llegó tras una gran maniobra de Juan Fiore que llegó hasta el fondo de ataque para asistir a Jorge Comas que solo debió empujarla a la red.
El complemento tuvo la reacción del equipo visitante, y la deformación total del partido que se había dado en la primera etapa. La anotación de Juan Manuel Gonzalez a los 8', -tras rematar a Peano, que se complicó y terminó dejando escapar la pelota entre sus piernas- fue la primera razón para creer en, al menos, rescatar un punto. Esto se acrecentó siete minutos más tarde cuando Juan Ruiz Diaz se las ingenió para anotar el segundo, luego de dos tapadas del arquero rival.
Los primeros expulsados de la noche llegaron minutos después del 2-3 de Ciclón, en un cruce caliente entre Panozzo y Eric Fernandez, que el árbitro no toleró, y les mostró la roja en 62'. A los 65' el equipo de Gandín pasó a jugar con nueve tras la expulsión a Marchionatti. Lejos de aprovecharlo, Unión también quedó con dos menos, tras la roja recibida por Comas, que reaccionó a la marca de Nicolás Gomila. De allí en más, Ciclón Racing arremetió con lo que quedaba en busca del empate, y estuvo muy cerca de conseguirlo en la última jugada, tras un cabezazo de Correira, solitario en el área; pero el que se lució fue Peano, salvando el triunfo tatengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinás?