Inicios
"El club arrancó en la época de la Olla Popular. en 1998; y como los padres no podían trabajar con los chicos al lado, tuve la idea de llevarlos a la Villa Oculta y jugar a la pelota para entretenerlos.
Había unos arcos que nadie ocupaba, estaban las canchas abandonadas. Nosotros fuimos, arreglamos un poco; pero no teníamos la idea de hacer un club, sino que los chicos no molestaran cuando la gente estaba cocinando, o haciendo la leche para que tomaran ellos. Y se fueron sumando, hasta que nos invitaron desde la Liga Santotomesina e ingresamos con 11 categorías".
"Entre los que iniciamos estaban René Perez, Claudia Maidana, Cacho González, Marcelo Arce, -además de él. y Ana María Leiva, su esposa- en aquel momento se trataba más que nada de darle de comer a los chicos."
"Al principio nos llamábamos La Casita de los Chicos porque el lugar donde dábamos de comer era una casita que era parte de la Iglesia de Santa Rosa de Lima. Y como continuamos, debíamos tener la personería jurídica, y optamos por ponerle el nombre de la Iglesia, y quedó Deportivo Santa Rosa de Lima. Acá estamos divididos por tres vecinales: 12 de Octubre, Barrio Estrada, y Santa Rosa de Lima; pero el nombre del club es por la iglesia, y no por el barrio."
"El color de la camiseta es por el manto de la Virgen de Santa Rosa de Lima."
"La ayuda que recibimos fue
siempre de esta iglesia, es por eso que la representamos y continuamos en esta temática. No ganamos un campeonato, pero ganamos por
cada chico menos en la calle drogándose. La lucha nuestra es más social que
deportiva. Crecemos de a poco pero a paso firme. No queremos ser un gran club
de inmensa estructura y no tener a nadie adentro, o no dejar jugar a los chicos
porque no tengan para pagar".
El ingreso a la Liga Santafesina y otros proyectos
"Fue un logro muy importante que nos hayan dejado entrar a la Liga Santafesina, porque el trabajo que hicimos fue bueno. Años atrás habíamos pedido entrar, pero no nos dejaron, porque somos de Santa Rosa de Lima… pero seguramente después vieron que el trabajo que estábamos haciendo era bueno."
"La Liga Santafesina es cara para nosotros, que además no cobramos cuota societaria. Entre todos cuidamos que no nos falte un peso, y gracias a eso hoy tenemos 50 pelotas; compramos un colectivo; hicimos los vestuarios; cercamos toda la cancha; y estamos al día con la Liga.
"Estamos organizándonos para armar un equipo femenino de hockey. Una mamá del barrio es jugadora, y tuvo la idea de enseñar; y nosotros la vamos a ayudar en todo lo que podamos, porque son más chicas que van a poder salir de la calle, queremos que ellas también participen de algún deporte. Además del equipo femenino de fútbol que tenemos integrado por 30 chicas; y hay otra madre que quiere enseñar básquet, y también la vamos a apoyar. Los proyectos son muchos, pero la plata es poca."
Además, Adolfo Martinez adelantó el acuerdo con el Arzobispado de Santa Fe, en el cual se firmará un comodato a favor del club por el cual se le entregarán terrenos lindantes por diez años, para el desarrollo de las nuevas prácticas.
AUDIO:
Que lindo todo lo que hacen x los chicos del barrio felicitaciones ya ojala se de todos sus proyectos Dios los bendiga Ana y Adolfo Martínez
ResponderEliminar