Primera División

Ascenso

Publicidad 2

AscensoDefensores de Alto VerdeSportivo Guadalupe

RESUMEN: Defensores de Alto Verde 4 - Sportivo Guadalupe 3

En el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura B, Defensores de Alto Verde venció por 4 a 3 a Sportivo Guadalupe. Los goles para el conjunto local fueron convertidos por Walter Rosales de penal, Rodrigo Centurión de penal, Miguel Panizza y Ramiro Ronchetti, mientras que Martín Dadia en dos ocasiones y Jonatan Lares hicieron lo propio para la visita.

Ver formaciones
Por Brenda Panizza

En un partidazo que tuvo absolutamente de todo, los gritos sagrados no se hicieron esperar. A los 2’ una falta en el Ć”rea derivó en penal para Defensores, y desde los 12 pasos Walter Rosales lo cambió por gol. Guadalupe no demoró en reaccionar y a los 8’ ya habĆ­a llegado a  la igualdad atravĆ©s de MartĆ­n Dadia que definió bien y venció la valla defendida por Marcos Rodriguez.

Con el marcador 1 a 1 por momentos en el partido se discutĆ­a mĆ”s de lo que se jugaba, y ciertas distracciones del conjunto de Alto Verde  le daban ventajas a un Guadalupe que no las aprovechaba. A los 22’ NicolĆ”s Gamboa recibió una clara falta dentro del Ć”rea y nuevamente el Ć”rbitro Augusto Levatti no dudó en sancionar penal. El capitĆ”n, Rodrigo Centurión, se hizo cargo de la ejecución y convirtió el segundo tanto para poner a Defensores en ventaja.  AllĆ­ fue cuando comenzó un buen pasaje futbolĆ­stico para el local. Atacaba con mucha gente  y una seguidilla de pelotas paradas y peligrosos remates al arco demostraban que el equipo de Horacio Panizza pretendĆ­a inclinar la cancha, pero lo sufrĆ­a en el fondo ya que Guadalupe logró encontrarlo mal parado.

Primero  tuvo la oportunidad de lastimarlo con una contra rĆ”pida, en la que desde la derecha llegó un centro para NicolĆ”s Morgans que no definió bien.  Luego, en la Ćŗltima jugada del primer tiempo, AgustĆ­n Zuchella hizo un saque largo desde su arco, MartĆ­n Dadia recibió la pelota, sólo y sin marcas, saco un impecable remate al arco para convertir segundo gol de Guadalupe, e irse al descanso igualados 2 a 2.


En el segundo tiempo el equipo de Oscar Escher salió decidido a ganar, apenas sacó del medio el remate se fue directo al arco y la pelota terminó pegando en el palo, luego tuvo una serie de rebotes que se aproximaron bastante pero perecía que la pelota no quería entrar. Guada intentó complicar através de las pelotas paradas a un Defensores que también respondía.

Pasando  los 15’ de juego y hasta aproximadamente los 30 ‘se dió un gran pasaje del partido, era impreciso y con poco fĆŗtbol pero muy peleado, definitivamente con aciertos y errores ambos iban por los tres puntos.
A los 34’ Defensores logró ponerse arriba en el marcador otra vez, con un centro desde la derecha que fue directo a Miguel Panizza y el 9 definió de cabeza para convertir el 3 a 2. Cinco minutos despuĆ©s atraves de un tiro de esquina, el ingresado en el complemento, Jonatan Lares, apareció para convertir de cabeza el 3 a 3 y darle mĆ”s esperanzas a Guadalupe.

El partido con 6 goles, y 5 minutos por jugar para llegar al tiempo reglamentario y todavĆ­a faltaban mĆ”s emociones. A los 40’ Nahuel Ortellado vió la roja directa por cometer una infracción sobre Gustavo GandĆ­n y a pesar de estar con un hombre menos el Defe iba para adelante. AsĆ­ fue que a los 43’ JesĆŗs Ponce desde el mediocampo jugó hacia el sector izquierdo con NicolĆ”s Zapata que conectó con Ramiro Ronchetti y Ć©ste Ćŗltimo definió de excelente manera para poner el 4 a 3.

RÔpidamente lo tuvo Guadalupe con un disparo directo al arco que Marcos Rodriguez logró desviar y por el cual quedó lesionado, ya que luego de la atajada cayó muy mal y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Por precaución el arquero de Defensores quedó inmovilizado en el suelo hasta que llegó una ambulancia para asistirlo y llevarlo al hospital, motivo por el que el partido estuvo detenido aproximadamente 25 minutos, cuando solo restaban 2, mÔs lo adicionado por jugar.

Una vez reanudado el juego se disputaron 8 minutos que fueron todavía mÔs intensos que el partido completo. Por doble amarilla, Miguel Panizza también vio el cartón rojo y debió abandonar el campo de juego. Guadalupe fue con todo pero no logró concretar las situaciones y por su parte Defensores también tuvo la posibilidad de llegar al quinto pero no lo logró.

Finalmente no hubo tiempo para mÔs y fue una agónica victoria de Defensores de Alto Verde sobre un Sportivo Guadalupe que peleó hasta el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QuĆ© opinĆ”s?

Publicidad 3